Al Momento Nacionales Salud y Educación

Hospital Policlínico beneficiará a más de 90 mil personas y generará a menos mil empleos

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó este martes los avances del Hospital Policlínico de Siguatepeque, obra que, además de atender a más de 90 mil habitantes de la zona, ya genera 200 empleos directos y 800 indirectos.

El hospital será inaugurado en octubre de este año y contará con áreas especializadas en ginecología ortopedia, pediatría, medicina interna, laboratorio, farmacia, equipo médico de diagnóstico y atención 24 horas.

El propio mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales después de su visita sorpresa para supervisar los avances de la obra.

“Esta mañana, en Visita Sorpresa, estuve supervisando la construcción del Hospital Policlínico en Siguatepeque. Contentos los trabajadores; más de 200 empleos directos y 800 indirectos. Esperamos entregar esta gran obra en octubre de este año”, escribió.

En su construcción ha participado la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

El doctor y presidente de la Asociación de la Fundación del Policlínico, José Antonio Baires, dijo que “Estamos muy contentos con este gran proyecto, pues beneficiará directamente a miles de personas que en la actualidad deben ir a Comayagua o a Tegucigalpa para recibir atención médica”.

“Somos una ciudad grande y necesitábamos este proyecto, porque viene a descongestionar otros hospitales como el de Tegucigalpa, Comayagua, entre otros”, dijo Juan Carlos Morales, alcalde de Siguatepeque.

Sorprendidos

Un fuerte apretón de manos fue el saludo del presidente Hernández a los obreros que participan en la construcción del hospital, ocurrida en medio de su visita sorpresa número 72.

“Estuvo bueno que viniera el presidente para que vea esta obra; espero que venga más seguido. Nos prometió una carneada una vez que terminemos la obra, nosotros pondremos las tortillas”, dijo entre risas el albañil Emilio Fúnez, quien tiene cuatro meses de estar trabajando en esta obra social.

Con las manos llenas de mezcla y sin soltar su pala, don Rolin Maldonado adelantó que gracias a este empleo ha evitado buscar nuevos horizontes en otros países.

“Somos muchas personas las que estamos trabajando y nos hemos dado cuenta que esta obra será de gran ayuda para nuestra comunidad”, indicó Maldonado.

“Nos llevamos una gran sorpresa y esperamos que este proyecto ayude mucho a la gente de tierra adentro, entre otros municipios”, dijo el edil.

EL DATO

-El 25 de julio de 2017, el gobernante Hernández supervisó los avances del Hospital Policlínico.

-El costo de la obra es de 126 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *