Al Momento Nacionales

Autoridades de Tránsito y del IHTT atienden a transportistas de La Ceiba

• Los transportistas denunciaron ante las autoridades competencia desleal.

• El IHTT se compromete a tener equipo de inspectores a las terminales para que se respete la Ley de Transporte Terrestre.

• Se suspendió el paro que inicio temprano esta mañana.

La Ceiba. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sostuvieron una importante reunión con transportistas urbanos de la ciudad de La Ceiba, con el objetivo de atender algunas de sus quejas, y como resultado positivo de la misma, se suspendió el paro que inició esta mañana.

El delegado regional del IHTT, Paulino Maldonado, representó al Instituto y aseguró que hay algunos temas que le competen a tránsito “el Instituto Hondureño del Transporte asistió a la reunión y ellos (los transportistas) traen tres puntos de agenda específicos: 1. El uso de la terminal de San José, que no le asignan a cada ruta su cubículo para estacionar su unidad. 2. La cancelación de las licencias de conducir. Y 3. El otro que involucra al Instituto Hondureño, es que los buses interurbanos se están usando de terminal de punto de paso que hay en la gasolinera Santa Marta”.

“Ellos se sienten que les quitan los pasajeros, el Instituto se compromete a controlar la estadía de cinco minutos por cada unidad que sube pasajeros; en estos cinco minutos tienen que desabordar y abordar usuarios que ellos transportan” informó Maldonado.

Solución
“Yo me comprometo a enviarles de manera permanente un equipo de inspectores para que así estén ejecutando el tiempo reglamentario que le corresponde a cada automotor”, concluyó el delegado regional.

Licencias
Por su parte, autoridades de la DNVT informaron que si los transportistas cumplen con toda la ordenanza para conducir, no se les estarán suspendiendo las licencias a los conductores; mientras tanto, solicitan que se respete la Ley para evitar problemas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *