Al Momento Internacionales

ONU exige investigación de violencia en manifestaciones de Nicaragua

NICARAGUA.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió este a las autoridades de Nicaragua “garantizar que se realicen investigaciones prontas, exhaustivas independientes y transparentes” sobre las muertes ocurridas durante las protestas masivas que ocurren en el país centroamericano desde la semana pasada.

Además, estas investigaciones no solo deben remitirse a develar las causas de los decesos, sino también a todo acto de violencia “incluido el saqueo, presuntamente cometidos durante las protestas”, se lee en el comunicado.

Según cifras del gobierno anunciadas el viernes de la semana pasada, al menos 10 personas han muerto en las manifestaciones. Sin embargo, el Equipo de Datos SOS Nicaragua y la Iniciativa Nicaragüense Defensoras de Derechos Humanos registraron la muerte de la menos 28 personas en las manifestaciones.

Aunque Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, derogó este domingo la ley con los cambios en la reforma de pensiones que originaron las protestas, para la ONU es probable que estas no cesen.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *