Al Momento Internacionales Sucesos

Atacan iglesia durante Misa y asesinan a sacerdote y fieles en República Centroafricana

Al menos 16 personas murieron, entre ellas un sacerdote y otras 99 han resultado heridas, durante un ataque a una iglesia en la ciudad de Bangui, (República Centroafricana) que tuvo lugar ayer 1 de mayo.

sacerdoteEste es el sacerdote asesinado en Bangui (RCA) mientras celebraba Misa: Albert Toungomale. Al menos 15 muertos en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. DEP

Según informan diversas agencias, varios hombres armados entraron en la iglesia católica de Nuestra Señora de Fátima y dispararon a los 200 asistentes que se encontraban celebrando la fiesta de San José.

La agencia Europa Press informa que se sospecha que el ataque fue perpetrado por la milicia musulmana PK5, también conocida como “La Fuerza”.

Según confirmó el portavoz de la Archidiócesis de Bangui, el P. Walter Brad Mazangue, uno de los fallecidos es el sacerdote Albert Toungoumale Baba. Su cadáver fue transportado por cientos de manifestantes hasta el palacio presidencial.

Uno de los fieles que se encontraba en la iglesia declaró a la agencia EFE: “Estábamos en plena Misa en la iglesia esta mañana. Los criminales rodearon la iglesia y comenzaron a disparar con armas y granadas. Diez personas murieron en el lugar, incluido el abad Alberto Toungoumale Baba. Hay muchos heridos de bala y por la explosión de granadas”.

La iglesia de Nuestra Señora de Fátima ya fue objeto de un ataque terrorista en mayo de 2015 en donde murieron 15 personas.

Desde el 2013 la República Centroafricana ha sido objeto de numerosos ataques por el complicado proceso de transición que afronta el país y que ha desatado una ola de violencia por el choque entre los grupos armados Séléka y los “antibalaka”, que ha hecho que casi un millón de personas se encuentren desplazadas.

Publicado originalmente por aciprensa.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *