Al Momento Nacionales

EEUU reconoce que Honduras tomó el camino duro en lucha contra la criminalidad

– “El país les debe mucho a los policías”, afirma coordinador del programa Tigres por parte de la embajada estadounidense.

– Efectivos de Fuerza Tigres están convirtiendo las comunidades en lugares más seguros,
expresa.

– Subraya que “cuando hay buenos líderes, las cosas cambian para lo mejor”.

Kevin O´Higgins“Quiero reconocer que en Honduras se tomó el camino duro y no el camino fácil en la lucha contra la criminalidad”, dijo hoy el coordinador del programa Tigres por parte de la embajada de Estados Unidos, coronel Kevin O´Higgins, en la inauguración de la nueva base de entrenamiento de ese cuerpo en Lepaterique (Francisco Morazán).

O´Higgins agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por sembrar el árbol del programa Tigres, lo que ha permitido que el pueblo hondureño esté disfrutando de la sombra de seguridad que los agentes Tigres están poniendo en todo el país.

“Los hombres hacen las historias y no al revés y cuando hay buenos líderes, las cosas cambian para lo mejor”, aseguró.

Añadió que “el país les debe mucho a los policías y ustedes (efectivos de Tigres) están enfrentando diariamente retos grandes en todas partes y convirtiendo las comunidades en lugares más seguros”.

O´Higgins reconoció que los policías Tigres trabajan bajo estrés; “ustedes no han tomado el camino fácil y es por eso que les quiero reconocer su trabajo”.

Hechos de trabajos duros

O´Higgins destacó que los policías no nacen sino que se hacen.

“Los policías están hechos, como todas las cosas, a través del trabajo duro; es el precio que se tiene que pagar y eso es lo que hacemos aquí en Lepaterique”, agregó.

Consideró que para triunfar en las labores de seguridad se tiene que trabajar en equipo, porque “solos somos una gotita de agua, pero juntos somos un mar”.

“La fuerza del equipo es cada policía y la fuerza de cada policía es el equipo”, recalcó.

Asimismo, O´Higgins le agradeció al Comando Sur de los Estados Unidos por apoyar este proyecto, en el cual se ha “hecho una buena inversión porque esta base va a ser una buena opción de entrenamiento”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *