ONU solicita a Nicaragua permiso para investigar sobre manifestaciones

manifestacion-nicaragua1
Compartir

SUIZA.- El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU pidió el viernes a las autoridades de Nicaragua que les permitan acceder al país para investigar sobre las muertes y la violencia en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Una portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, declaró que “Nos preocupa que la situación en Nicaragua continúa siendo volátil. Según información recibida de fuentes confiables, hasta la fecha al menos 47 personas – la mayoría de ellos estudiantes, dos agentes de policía y un periodista – han muerto en conexión con las protestas que comenzaron a mediados de abril”.

El movimiento de protestas antigubernamentales comenzó el 18 de abril como manifestaciones estudiantiles contra una reforma a la seguridad social, pero la brutal represión y detención arbitraria de los participantes causó indignación popular y extendió la movilización a todo el país.

El reclamo general es que se implementen reformas democráticas del gobierno de Ortega, un exguerrillero de 72 años, que presidió Nicaragua entre 1979 y 1990, y luego volvió al poder en 2007 hasta ahora.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

One Response to ONU solicita a Nicaragua permiso para investigar sobre manifestaciones

  1. Bella dice:

    Y en Honduras cuando?, hubieron más de 35 muertes por la policia militar según reportes en las redes y como que no pasó nada, que no eran humanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *