Al Momento Nacionales

Miles de habitantes disfrutan del megaparque más grande de SPS

– Grupo Gildan respalda al 100% la estrategia de prevención del presidente Hernández al financiar la obra con 13.5 millones de lempiras.

– «Gildan se ha saltado la barda con esta obra”, destaca el gobernante.

– «San Pedro Sula ya está viendo la luz y esperamos seguir por esta ruta”, subraya.

– Doña Suyapa Osorto, quien se divertía con su nieto en el nuevo parque, expresa que es un espacio para todas las edades.

– “Todos los días voy a venir con mis vecinas a hacer ejercicio”, dice otra vecina, Eliodora Carranza.

thumbnail (4)El Megaparque para Una Vida Mejor más grande de San Pedro Sula fue abierto para la diversión de miles de habitantes y fue construido con el financiamiento del Grupo Gildan, que “respalda al 100% la estrategia de prevención del presidente Juan Orlando Hernández”, resaltó la representante de ese grupo textil, Claudia Sandoval.

La alianza entre el Gobierno y la empresa privada de la capital industrial del país se sella al inaugurarse este parque, denominado “Majoncho Sosa”, el número 62 a nivel nacional y el 21 en San Pedro Sula, construido con una inversión de 13,5 millones de lempiras.

thumbnail (5)«Hemos contribuido con la economía local, pero igual queremos contribuir y trabajar bajo un marco de responsabilidad social, transformando las comunidades locales con papeles activos. Este parque es una muestra del trabajo en favor de la prevención en materia de seguridad en Honduras», señaló Sandoval.

Agregó que “respaldamos al 100% la estrategia de prevención del presidente Juan Orlando Hernández al inaugurarse el Megaparque para Una Vida Mejor más grande de San Pedro Sula, de nombre Majoncho Sosa, ubicado en la colonia La Unión”.

Diversión para todos

Doña Suyapa Osorto, de 69 años, quien visitaba el nuevo parque junto a su nieto, Saúl Edgardo Rodríguez, dijo que “este megaparque nos sirve de mucho a la comunidad, pues antes solamente teníamos un campo de fútbol, pero sin áreas de juegos para los niños y las personas de la tercera edad”.

“Hoy ya tenemos juegos para mis nietos y demás niños y en especial para nosotros los adultos mayores. Acá uno puede venir a ejercitarse y disfrutar con la familia”, aseveró Osorto.

Asimismo, la señora Eleodora Carranza, de 60 años, manifestó que “todos los días voy a venir con mis vecinas a hacer ejercicio para quemar las libras de más que tengo, en este parque”.

La niña Ruth Vidal, de 12 años, dijo que “nunca me imaginé que en este espacio que estaba abandonado hoy tengamos juegos modernos para disfrutar en comunidad. Yo vendré todos los días después de hacer mis tareas para jugar y ejercitarme”.

El niño Darwin Escobar, de 11 años, agregó que “me gustan todos los juegos que hay acá. Este espacio que nos han regalado es para el provecho de nosotros los niños”.

“Gildan se ha saltado la barda”

El presidente Hernández afirmó que esa obra tendrá un impacto a través de los tiempos y señaló que no haber hecho en el pasado “esto que hacemos hoy nos llevó a tener grandes problemas en materia de seguridad, lo que vamos superando poco a poco».

«Gildan se ha saltado la barda hoy, con esta obra. Es un grupo que es el mayor generador de empleo y hoy nos da un gran ejemplo al construir este parque en favor de los más pobres», destacó el gobernante.

Hernández subrayó que los parques son para generar mejores condiciones de vida, y “justo ahora que hay enfermedades crónicas no transmisibles nos recuerdan que estas instalaciones sirven para evitar este tipo de problemas de salud solo con realizar ejercicios».

«Hoy puedo asegurar que tenemos capacidad para vacunar a más de 1.9 millones de personas contra la AH1N1. Solo pedimos que la gente le permita a los grupos de población más vulnerables, niños hasta cinco años, adultos mayores y enfermos para que puedan ser ellos los primeros en que puedan recibir la vacuna», apuntó.

SPS avanza en seguridad

El jefe de Estado, además, reconoció que «en su momento fuimos el país más violento del mundo. San Pedro Sula fue catalogada de igual forma, pero hoy no estamos ni entre las 25 ciudades más peligrosas del planeta y eso dice que estamos en la ruta correcta, aunque falta mucho por hacer».

Hernández aportó que «ahora se preguntan en el exterior qué hicimos para bajar los índices de violencia. Y está claro que debemos seguir reprimiendo el delito y creando este tipo de espacios de sano entretenimiento y esparcimiento, para formar nuevas generaciones en favor de las ciudades y del país”.

«San Pedro Sula ya está viendo la luz y esperamos seguir por esta ruta, porque los ciudadanos lo necesitan, el país igual, lo requiere para recuperar la paz y la tranquilidad para los hondureños», manifestó el titular del Ejecutivo.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, puntualizó que «hace 4 o 5 años ni en los mejores sueños pensamos que íbamos a tener esto en la ciudad. Es una gran responsabilidad social del Grupo Gildan en San Pedro Sula, pues vemos la transformación de lugares públicos de sano esparcimiento en algo agradable para todos».

Un parque para todas las edades

El parque consta de áreas de pies descalzos, escenario, máquinas de musculación, zona para zumba, juegos infantiles, acceso para personas con discapacidad y cancha de fútbol.

Asimismo, tiene zonas de baños, kiosco para venta de comestibles, iluminación led, bancas para descanso y áreas verdes, entre otros aspectos que estimulan la convivencia y el sano esparcimiento.

El parque forma parte de la estrategia de prevención encabezada por el presidente Hernández, consta de 16,803 metros cuadrados y su costo es de 13.5 millones de lempiras, aportados en su totalidad por el Grupo Gildan.

Los Parques para una Vida Mejor reciben más de 250,000 visitas mensuales. En los próximos días se planifica la entrega del parque en Lepaera (Lempira).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *