Al Momento Nacionales

“Es un día histórico la creación del primer Distrito Turístico en Honduras”

Como un día histórico para los municipios aledaños al lago de Yojoa calificó el alcalde de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), Marlon Pineda la creación del Distrito Turístico Joya de los Lagos, el primero del país.

thumbnail (7)Pineda, edil electo por el partido Libertad y Refundación (Libre), reconoció el apoyo y respaldo del presidente Juan Orlando Hernández para consolidar y aprobar un gran proyecto que les permitirá a esos municipios tener un despliegue de desarrollo integral en la zona.

“Estamos muy agradecidos con la Presidencia de la República, con los ministros que hoy se han hecho presente en este sector (Lago de Yojoa) por sexta vez en menos de cuatro meses”, resaltó Pineda después de la reunión del Consejo de Ministros que aprobó el nuevo Distrito Turístico.

El jefe edilicio de Santa Cruz de Yojoa agregó que “nos alegra mucho que el presidente Hernández esté apostando por el turismo de esta zona y de todo el país”.

Primeros resultados positivos

Marlon Pineda destacó los frutos que ya están obteniendo con el Distrito Turístico Joya de Los Lagos, mencionando que solo en Semana Santa lograron una consolidación de crecimiento de casi un 20 por ciento.

Para el Día de la Madre –siguió contando- “logramos que todo el Distrito Turístico estuviera abarrotado, lo que nos permitirá generar más inversión”.

“Nosotros como alcaldes, corporaciones municipales y empresa privada, estamos trabajando en forma conjunta para consolidar este primer Distrito Turístico en la historia de Honduras”, aseguró.

Insistió en que “sentimos el espaldarazo del Gobierno, contamos con todo el apoyo y muestra de ello es que en menos de cuatro meses hemos contado con la sexta visita tanto de los ministros como del presidente Hernández”.

“Es un alto privilegio que el presidente Hernández esté tomando en cuenta este sector que por años ha sido abnegado, bastante olvidado, pero hoy nos sentimos muy fortalecidos y respaldados”, añadió.

Para finalizar, indicó que es importante que ya se cuente con un fideicomiso de 50 millones de lempiras, aprobado también por el Consejo de Ministros en su reunión de hoy, que generará mucho beneficio para la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *