Al Momento Nacionales

Alcaldes de zona del lago de Yojoa avizoran bienestar y desarrollo con nuevo Distrito Turístico

Los ediles de San Francisco de Yojoa (Cortés), Alfredo Cerros; de San Antonio de Cortés, Santos Antonio Murillo Rivera; de San Pedro de Zacapa (Santa Bárbara), Martín Vásquez; de San José de Comayagua, Mario Mancía; de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), Marlon Pineda y de Las Vegas (Santa Bárbara), Fredy Trejo, agradecieron al presidente Juan Orlando Hernández por apostarle a la zona central del país.

Con la aprobación del Distrito Turístico Joya de Los Lagos el Consejo de Ministros también creó un fideicomiso de 50 millones de lempiras que generará mucho beneficio para la zona ya que se mejorará la infraestructura vial.

“Aquí es el despegue de un gran desarrollo y ese desarrollo lo vamos a lograr todos juntos”, dijo el alcalde Martín Vásquez, de San Pedro de Zacapa.

Destacó que “aquí el Distrito Turístico ya está aprobado y hay un decreto, un fideicomiso”.

Añadió que “eso indica que estamos dentro del marco de desarrollo para nuestros pueblos y el sur del lago de Yojoa, entre ellos el municipio de San Pedro Zacapa y la zona de San José de Comayagua y Taulabé”.

Asimismo, alabaron los jefes de comuna que el Gobierno del presidente Hernández solo necesitó seis reuniones en menos de cuatro meses para apoyar este ambicioso proyecto que beneficiará al sector del lago de Yojoa.

Frases

“En nombre de todos los alcaldes que hacemos incidencia en el tema turístico le agradecemos al presidente Hernández por poner su visión en este Distrito Turístico”. Alfredo Cerros, alcalde de San Francisco de Yojoa.

“Este es el primer gran proyecto del turismo y que pretendemos que sea de bienestar y sobre todo de crecimiento para el sector. Los alcaldes estamos altamente comprometidos y apoyando desde nuestras municipalidades”. Santos Antonio Murillo Rivera, alcalde de San Antonio de Cortés.

“Este es un reto importante para todos los alcaldes de la zona. Estamos comenzando con un proyecto que será replicado en otros Distritos, por eso es un reto muy grande”. Mario Mancía, alcalde de San José de Comayagua.

“Gracias al presidente Hernández por incluir a la montaña de Santa Bárbara como una zona de turismo. Para nosotros es importante el lago de Yojoa”. Fredy Trejo, alcalde de Las Vegas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *