Al Momento Nacionales

Anuncian restricciones viales por construcción de obras

Como parte de los trabajos de construcción de las obras adicionales al paso a desnivel del barrio Guacerique, a partir del martes 15 de mayo se registrará una modificación en el tránsito de los vehículos que se dirigen de la colonia El Prado y sus alrededores por el puente Hernán Corrales Padilla hacia la primera avenida de Comayagüela.

thumbnail (12)La restricción será por un poco más de una semana y se debe a que la intersección de la calle que va de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) a la primera avenida, se cometerá a un proceso de demolición para luego pavimentar el tramo con concreto hidráulico.

Para permitir el acceso hacia el centro de la capital y la zona de los mercados, el puente Guacerique será habilitado en doble vía.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la empresa ejecutora y supervisora del proyecto, explicaron que los automóviles que se trasladen del sector de El Prado y el Insep deben pasar por debajo del puente elevado, a la altura de donde estaba el semáforo.

Después se conducirán por el puente Guacerique hacia el parque El Soldado y al llegar a la cancha multiusos de El Obelisco, girar a la derecha para salir a la altura del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) e incorporarse a la primera avenida.

Cierre de calle

thumbnail (11)También el próximo viernes 18 de mayo, en un horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, los trabajadores de infraestructura procederán a la instalación de las vigas del puente de retorno del bulevar Comunidad Europea y el aeropuerto Toncontín, en el desvió a la colonia El Pedregal.

La nueva estructura cruzará sobre la calzada del citado bulevar que conduce de sur a norte, en las inmediaciones de Camosa, para que los vehículos se incorporen por la vía que va de Las Brisas con rumbo a la terminal aeroportuaria.

En ese sentido, las autoridades comunicaron a la ciudadanía que durante esas nueve horas estará cerrado el paso desde el ramal hacia esa colonia, especialmente para el tráfico de carros pesados que se dirigen de la zona sur con dirección al barrio La Granja.

Como ruta alterna quedará habilitada para tránsito liviano la vía rápida “Ricardo Álvarez” y el desvío a El Pedregal para todo tipo de vehículos, por lo que pidieron a la población colaborar y comprender que los pequeños atrasos tienen como finalidad buscar alivios viales para la ciudad.

Asimismo, solicitaron a los conductores buscar rutas alternas para evitar mayores molestias en su desplazamiento por esa zona de Comayagüela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *