Al Momento Nacionales

“Presencia de Fuji Oil significa un gran avance para el cacao hondureño”

– Afirma que este encuentro histórico estimulará al sector productivo del cacao que por años ha estado en el olvido.

– Los japoneses están sorprendidos por la alta calidad y el buen sabor del cacao catracho, dice Lieberman.

“La presencia de Fuji Oil significa un gran avance para el cacao hondureño”, destacó en Tela (Atlántida) la productora de chocolate y embajadora de Marca País, Maribel Lieberman.

Representantes de la empresa japonesa, que se fundó el 9 de octubre de 1950, tuvieron un encuentro con el presidente Juan Orlando Hernández en el Parque Botánico de Lancetilla, donde conocieron las muestras del cultivo del cacao, que están interesados en comprar.

Además, degustaron el fruto del cacao puro, chocolates y bebidas, entre otros.

La empresaria hondureña adelantó que este encuentro histórico vendrá a estimular al sector productivo del cacao que por años ha estado en el olvido.

“Este es un gran paso para el consumo cacao hondureño; yo pienso que en unos cinco años Honduras será uno de los países destinados para el consumo del mejor cacao”, expresó Lieberman, quien gestionó la reunión.

Agregó que este encuentro entre compradores japoneses y productores y autoridades hondureñas es “como un sueño, porque es muy difícil contactar compañías como Fuji Oil, que es tan competitiva para consumir sus productos”.

Buenas sensaciones

Lieberman exteriorizó que los japoneses se sorprendieron por la alta calidad y buen sabor del cacao catracho y que eso abre una enorme puerta a nivel internacional para este producto.

“Lo que más les gustó es la historia de nuestro cacao y los japoneses aprecian eso. Ellos han viajado más de 24 horas para conocer más de nuestro cacao hondureño y por eso hay que sentirnos orgullosos”, expresó.

Producto de alta calidad

Además, la empresaria del chocolate destacó que los japoneses apreciaron la sostenibilidad del producto hondureño y que lo consideran “como uno de los mejores”.

“Esta es una compañía pública de 28 billones de dólares en ventas al año y para ellos es importante ayudarnos”, puntualizó.

El resultado de este encuentro será que los inversionistas mantengan reuniones con distintos productores para establecer negociaciones para futuras compras.

¿Sabías que?

La emprendedora hondureña en el 2002 abrió su primera tienda de chocolates Mariebelle en Nueva York.

Sus productos han llegado a Estados Unidos, Londres y Japón, entre otros países.

Su talento la ha llevado a participar como panelista en la conferencia de mujeres líderes de Nueva York, donde compartió junto a otras mujeres de influencia como Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Meryl Streep.

Frases de Lieberman

“Tenemos mucho cacao bueno, pero debemos de competir con países como Venezuela y Perú. Para eso necesitamos mercadear nuestros productos”.

“La presencia de Fuji Oil significa un gran avance para el cacao hondureño, porque si tenemos el comprador vamos a salir adelante”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *