Al Momento Nacionales

Fiscalía de Derechos Humanos logra Auto de Formal Procesamiento para ex comisario de policía

Tegucigalpa. Francisco, Morazán. En Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) logró un Auto de Formal Procesamiento contra el ex Subcomisario de Policía, Alex Ramón Gonzáles Ramos, por los delitos de Abuso de Autoridad y Detención Ilegal.

El imputado fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Siguatepeque durante la Operación Ciclón IV liderada por la Fiscalía Regional de Comayagua el pasado 10 de mayo del presente año.

De las investigaciones realizadas por la FEDH se detalla que el 19 de enero de 2013 el hoy ofendido se encontraba fuera de un negocio de su propiedad, una discoteca y autoservicio, cuando llegó el ex Sub Comisario Alex Gonzáles y le pidió el permiso de operación del negocio a lo que el ofendido respondió que días anteriores se lo había entregado a un policía de apellido Aríta.

Posterior a esto, la víctima fue detenido junto a su hijo y ambos fueron llevados a la Jefatura Policial de Siguatepeque y al dejarlos en libertad al siguiente día el ex Sub Comisario le dijo al dueño de la Discoteca que le pagara 10 mil lempiras para no pasar el caso a la Fiscalía, a lo que el señor le respondió que él no tenía en ese momento pero que podría darle parte del dinero.

En ese contexto, el ofendido quitó prestado siete mil lempiras y se los entregó al Policía Erick Adalid Dubón Arita y posteriormente le entregó tres mil lempiras más.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *