Al Momento El informativo político Internacionales

Nicolas Maduro jura como presidente ante la ANC

CARACAS.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó ayer jueves como presidente reelecto a Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025. Este acto se llevó a cabo durante una sesión especial de la ANC en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, y contó con varias autoridades del país.

Maduro a su vez presentó ante la Constituyente las credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral que lo acreditan como “presidente electo en libres comicios” el pasado 20 de mayo, donde obtuvo más de seis millones de votos, lo que corresponde al 67,8% del total de los sufragios.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, leyó el decreto donde se reconocen los resultados de los comicios y se certifica el proceso electoral, que fue convocado por ese organismo. Posteriormente, el decreto fue aprobado por la plenaria, y se estableció que la toma de posesión para el nuevo periodo será el 10 de enero de 2019, como dicta la Constitución venezolana.

“Juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución Bolivariana, y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llegar a la Venezuela potencia, de la paz y prosperidad de nuestro pueblo”, dijo Maduro.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *