Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Brasil y Argentina son los únicos que pueden romper la hegemonía europea

LONDRES.- El legendario técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, campeón con el “Scratch” en 1994, consideró que en Sudamérica solo Brasil y Argentina pueden pelear por el título del Mundial ante las selecciones europeas, que en las últimas tres ediciones conquistaron el máximo trofeo: Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014).

“Si pensamos en un favorito no europeo para este Mundial, hay que fijarse en Sudamérica. Únicamente hay dos selecciones que pueden interrumpir esa secuencia: Brasil y Argentina.

Se dice que Argentina hizo una mala competición preliminar, pero tiene tradición y al mejor futbolista del mundo, que es Lionel Messi. Y Brasil cuenta con el mejor ataque del mundo, con Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús, (Roberto) Firmino y Douglas (Costa)”, declaró el líder del grupo de estudios técnicos de la FIFA para el Mundial de Rusia 2018.

“Nadie dispone de futbolistas como ellos, capaces de resolver los partidos. Tampoco digo que eso sea lo más importante para ganar, hace falta tener equipo, y que sea equilibrado. Pero aun así, son grandes fortalezas”, añadió.

Brasil fue la última selección no europea en coronarse campeona del mundo, en 2002. A partir de allí levantaron la Copa Italia en 2006, España en 2010 y Alemania en 2014, cuando venció a Argentina en la final.

Publicado originalmente por expreso.com.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *