Al Momento Nacionales

Precios de la canasta básica se mantienen estables: Banasupro

La Suplidora Nacional de Productos Básicos reportó que no hubo variaciones en todo el país, en el precio promedio de productos de la canasta básica con respecto a los primeros días de enero.

En el marco del trabajo de la fuerza de Tarea “Del Campo a La Mesa”, Banasupro trabaja como un ente estabilizador y con el fin de dar un freno a la especulación del aumento de los precios de la canasta básica, confirma que en Banasupro no hay ningún tipo de aumento.

Los 30 productos de la canasta básica mantienen su precio hasta el momento, nosotros como institución socialmente responsable, tenemos la misión de luchar contra la especulación, contra la subida de precios, tenemos órdenes precisas para seguir trabajando en mantener precios”, dijo Luis Pinel, Gerente General de Banasupro.

En Banasupro tenemos bastante inventario para cumplir con la demanda actual, tenemos el apoyo de productores y proveedores para hacer frente a la ola especulativa de aumento de precio de la canasta básica”, añadió Pinel.

Banasupro continua trabajando por ser el referente de precios en el mercado, es por tal razón que la actual administración, apuesta a seguir creciendo para llegar a muchos más lugares, “el fin es que la población en general sienta que los precios de Banasupro son un equilibrio y beneficio para su economía en general”, concluyó Pinel.

Trabajos en conjunto
Sumado a Banasupro, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Además realizó una conferencia de prensa para frenar la especulación de la subida del precio del frijol, con lo que pone a la disposición de la población en general, puntos de venta para que puedan adquirir frijoles a precio actual de 11 lempiras la libra y 55 lempiras la medida.

Señaló que para cualquier duda, asesoría o queja, pone a disposición de la población, el Teléfono del Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *