Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

Presentan aeronave que se acerca cada vez más a un auto volador

SAN FRANCISCO.- Los carros voladores, hace una década un concepto considerado “lejano”, ahora son un mercado bastante saturado con proyectos prometedores. La empresa Kitty Hawk, con sede en San Francisco y financiada por uno de los fundadores de Google, presentó el prototipo de pre serie de su aeronave ultraligera diseñada para el uso recreacional.

La primera versión del aparato llamado Flyer surgió en abril de 2017. En aquel entonces, la aeronave se parecía más a una moto voladora que a un carro. Un año después, el diseño se modificó considerablemente y ahora Flyer está acercándose a la fabricación en serie.

La aeronave ultraligera es muy fácil para manejar, afirma la empresa, y no requiere licencia de piloto según la legislación estadounidense. Este compromiso prohíbe su uso en áreas pobladas, así que la empresa prevé que los Flyer sirvan para fines recreacionales en los balnearios o en las costas de los lagos.

Flyer funciona de forma muy similar a un dron, está impulsado por diez motores eléctricos, cada uno con su hélice, los cuales cuentan con tecnología de estabilización automática que sirve para evitar vuelcos y proporcionar un vuelo más suave, ya que la idea detrás de este vehículo volador es que sea extremadamente sencillo de pilotar.

Su diseño, con un ancho total de casi cuatro metros y con pontones en la parte inferior, hace que esté pensado para volar únicamente sobre el agua. Según sus creadores, sólo necesitaremos una hora para aprender a pilotarlo, ya que en la cabina, que es sólo para una persona, sólo encontraremos un joystick que controla la dirección y un control deslizante para la velocidad, nada más. No hay pantallas, instrumentos u otros controles, ya que el objetivo es que volar en Flyer sea lo más intuitivo y simple posible.

Si bien el precio del Flyer no se reveló, en la página web de la empresa ya admiten solicitudes de compra. Si bien el desarrollo de estos vehículos no es una tarea fácil, es algo al alcance de la industria en los próximos años.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *