Ante crisis que atraviesa Nicaragua, empresarios hondureños deben mirar hacia otros mercados

arnaldo castillo
Compartir

• Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo exhortó al empresariado hondureño a buscar otros mercados y aprovechar las rutas existentes para hacer frente a la tensión que se vive en el vecino país centroamericano

La crisis política que atraviesa Nicaragua representa una oportunidad para que los empresarios hondureños consideren la apertura de otros mercados, explicó el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El funcionario dijo “Creo que es una situación que debe preocuparnos, pero que también hay que ver como una oportunidad para propiciar nuevas rutas hacia otros mercados”, detalló Arnaldo Castillo.
Manifestó que en los últimos días ha sostenido conversaciones con el sector empresarial de Honduras y la Cancillería para abordar la situación y hacer frente a la misma.

“Entendemos la preocupación de los empresarios hondureños, pero también recordemos que es un tema que hay que ver con oportunidades para que los empresarios puedan exportar a otros mercados”, aseguró Arnaldo Castillo.

Dijo que la Cancillería de Honduras están tomando cartas en el asunto para mostrar la preocupación del gobierno de Honduras ante la SIECA y el COMIECO.

El funcionario aseveró que si bien el flujo de exportaciones de productos hondureños hacia Nicaragua ha disminuido, producto de la crisis que se vive en el vecino país, hay empresas hondureñas que están exportando a otros mercados.

“Creo que hay que ver la oportunidad que se nos está presentando para fijar la mirada hacia otros mercados y reforzar los que ya existen en la región”, dijo el funcionario quien además recalcó que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha venido trabajando en allanar el camino para que productos exportables de Honduras sean aceptados en otros mercados.

Según el funcionario, muchas de las empresas hondureñas ya están adoptando medidas para hacer frente a la crisis. Detalló que por el momento no se han cuantificado las pérdidas económicas, a raíz de esta situación que se vive en el hermano país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *