Al Momento Nacionales

El Partido Liberal brindará información a la Fiscalía

El Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya Medrano, aseguró que habrá total apertura en la investigación de un supuesto desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en 2013.

Según los voceros de la Maccih, se habrían desviado mas de 280 millones de lempiras, de los cuales, 99 millones fueron a parar a las arcas del Partido Liberal.

Zelaya aseguró que las actuales autoridades asumieron el control del CCEPL el 7 de mayo de 2017.

A continuación su dialogo con los periodistas:

P: Sobre este informe que presentó la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras que durante 2013, con fondos para proyectos agrícolas, se le cancelaron deudas al Partido Liberal por el orden que supera los 99 millones de lempiras.

LZ: Primeramente decirle al pueblo hondureño que Luis Zelaya y quienes conforman el Consejo Central Ejecutivo actual somos responsables de las acciones en el partido desde el 7 de mayo del año pasado en adelante, en segundo lugar somos respetuosos de la ley, de la investigación y que del debido proceso y que bueno, la lucha contra la corrupción no es ideológica, no debe ser política partidaria y que es un cáncer que corroe a la sociedad.

P: ¿Quién era el presidente de este instituto político y hasta dónde conocía usted de estos trámites financieros?

LZ: Bueno, la época que se menciona es la que presidió el Ingeniero Elvin Santos Lozano, el padre del ingeniero Elvin Santos Ordóñez. ¿Qué se conocía? La información que había en el partido, los registros de años anteriores es limitado.

P: Ahora, y este préstamo que se canceló con fondos de la Secretaria de Agricultura y Ganadería ¿Con quien mantenía esa deuda el Partido Liberal?

LZ: Lo desconozco, no tengo información al respecto.

P: ¿Están dispuestos a suministrar información que se les solicite por parte del Ministerio Publico?

LZ: Estamos en la obligación de lo que el Ministerio Publico nos requiera no es un tema de disposición, es obligación , todo lo que sea para investigación que nos requiera el Ministerio Publico estamos en la obligación de darlo.

P: Este dinero se utilizó para financiamiento de la campaña política según la Maccih.

LZ: Lo desconozco, o sea lo desconozco, no tengo información al respecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *