Al Momento Nacionales

Madurez política le piden a delegados que participan en pre-diálogo

El miembro de la Junta de Convocantes, el padre German Cálix, mencionó que falta madurez política a los delegados de los partidos que participan en la mesa del pre-diálogo en las Naciones Unidas.

“Les hace falta la madurez política para saber qué es lo prioritario dentro del diálogo. Tenían como tres puntos claves como los derechos humanos que practicamente lo evacúan, las reformas electorales y la reelección”, señaló el representante de Caritas en Honduras.

“Son temas sobre los cuales habían dicho que iban a avanzar. Creo que hay miedo todavía de entrarle a esos temas que son torales”, agregó el sacerdote.

Los partidos

Seis meses han pasado y la Conferencia Episcopal, de la que el padre German Cálix es parte, indicó a los políticos hacer lo mejor por el país para salir de la crisis.

“Son seis meses de estar patinando y no se puede seguir así porque todos saben cuál es la solución. Todos los partidos son parte del conflicto porque han estado gobernando el país de una u otra manera”, dijo.

Junto a otros notables ciudadanos, el padre Cálix conformó la Junta de Convocantes en el marco de la crisis electoral, sin embargo, no han vuelto a reunirse para dar más insumos a los líderes políticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *