Al Momento

«No es bueno para la democracia caer en el amarillismo»: Raúl Pineda

-Parece que se están dando las condiciones para una tormenta perfecta, advierte

«No es bueno para la democracia caer en el amarillismo y en el escándalo», sin antes tener la certeza positiva que se cometió un ilícito.

El analista Raúl Pineda Alvarado, reaccionó de esa manera, luego que el Ministerio Público (MP) presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el caso “Pandora”, en el cual se involucran a unas 38 personas que habrían supuestamente malversado más de 200 millones de lempiras.

En ese sentido, el letrado reiteró que “no creo que sea muy saludable para la democracia del país caer en el amarillismo y en el escándalo, si antes no se tiene la certeza que se cometió este ilícito”.

Es posible que nos podríamos formar un criterio absolutamente acertado, luego de escuchar las aclaraciones que ofrezcan los dirigentes de estos partidos, comentó.

Tormenta

En todo caso, hay que ver más allá y “analizar si se están dando en Honduras las condiciones para la creación de una tormenta perfecta y sumir al país en un ambiente de incertidumbre que ponga en peligro la institucionalidad de la nación”, dijo.

Por eso, los medios y los que opinamos a través de los mismos, debemos actuar con mucha prudencia, sugirió.

Lo mejor es hacer los comentarios hasta tener todos los elementos de juicio que permitan hacer una conclusión certera, planteó.

Recordó que históricamente se ha comentado que los partidos políticos tradicionales han generado acuerdos, estableciendo que el que pierda recibe el apoyo del partido que gana en el orden financiero.

No obstante, esto debe ser manejado con prudencia, en el sentido que esta denuncia sea puesta en conocimiento de las autoridades de los partidos que entregaron los fondos como de los que los recibieron, sugirió.

Lo anterior con el objetivo de recibir una respuesta de manera clara que sea satisfactoria para la sociedad hondureña, planteó el experto.

“Siento que todo forma parte de un entramado en donde hay diversos factores que hacen incidencia en este proceso”, subrayó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *