Al Momento Nacionales

“Estados Unidos reconoce el éxito de la reforma policial”: Omar Rivera, miembro de Comisión de Depuración

“Estados Unidos reconoce el éxito de la reforma policial y una depuración que nos permitió haber sacado a las manzanas podridas”, afirmó el miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras Omar Rivera.

Rivera, quien es dirigente de la sociedad civil, subrayó que “el nuevo perfil de la Policía Nacional es de un elemento humano capacitado y que ha mostrado fortaleza en sus capacidades de investigación, inteligencia y servicios policiales”.

Gira exitosa

Rivera destacó la visita de trabajo que el presidente Juan Orlando Hernández realizó la semana pasada a Washington, donde se reunió con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para abordar temas de seguridad, maras y crimen organizado.

Además, Estados Unidos destacó los esfuerzos de la Administración del gobernante Hernández para aumentar la seguridad y prosperidad en el país.

Rivera reiteró que la Cámara de Representantes, el Departamento de Estado y las distintas agencias que combaten el narcotráfico y crimen trasnacional reconocen “el éxito de la reforma policial” lograda en Honduras.

“Un ejemplo claro del éxito de esta reforma lo vemos concretizado en la reducción de la tasa de homicidios, en el desmantelamiento de estructuras criminales ligadas al narcotráfico y captura de maras y pandillas”, expresó.

Pasos de transformación

Rivera aplaudió el esfuerzo de los 614 funcionarios policiales que fueron ascendidos el pasado martes de la escala básica a un grado superior inmediato, porque “eso demuestra enormes pasos de transformación”.

Afirmó que ese ascenso es un incentivo importante y manda un mensaje de “liderazgo en todas las unidades a nivel nacional”.

Frases de Omar Rivera:

– “Fue importante la presencia de la delegación gubernamental en Estados Unidos, pues permite que un socio estratégico tan importante sepa -de primera mano- lo mucho que se está haciendo en áreas como seguridad y lucha contra narcotráfico, maras y traficantes de personas”.

– “La disposición de Estados Unidos de apoyar a Honduras en la lucha contra el crimen organizado es por los excelentes resultados en los últimos años; por ejemplo, el descabezamiento de carteles de narcotráfico, la lucha contra mareros y las redes de lavados de activos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *