Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ministro Solís participó en la semana de educación Financiera para promover el ahorro entre los niños y jóvenes

***En esta actividad participan 6 mil personas en las que se encuentran estudiantes de los centros educativos.
***Se busca que los niños cuenten con conocimientos de la importancia de ahorrar.

Con el propósito de promover hábitos de ahorro en los estudiantes del sistema educativo nacional el ministro de Educación, Marcial Solís, participó este día en la semana de la educación financiera que realiza la comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), por tercer año consecutivo.

Mediante esta iniciativa la Comisión Nacional de Banca y seguros busca brindar conocimientos y habilidades que permitan a la ciudadanía hacer un uso responsable de los productos y servicios además, fomentar el hábito del ahorro.

Al respecto el ministro de Educación, Marcial Solís, manifestó que estas actividades son realizadas en el marco de la semana del día del estudiante, como parte del apoyo a la educación financiera en el país.

Solís, detalló que en toda nación el recurso financiero es muy escaso por lo tanto debe de administrarse de la mejor manera y nada mejor que enseñar los principios de una buena administración a los niños y a los jóvenes.

“Se les brinda los conocimientos a los niños de cómo saber usar una alcancía y de ahorrar aunque sea un lempira, de manera constante a lo largo de la vida ya que ese dinero puede sacar a la familia de la pobreza”, puntualizó.

Agregó que es esencial conocer como poder usar el dinero que se anda en los bolcillos, porque muchas veces se gasta sin control, por lo que se debe gastar menos de lo que se recibe.

Asimismo, Solís, detalló que los jóvenes y los niños deben aprender a usar una tarjeta de ahorro, como poder seleccionar una institución financiera y una tarjeta de crédito para que a futuro puedan invertir, generar emprendimiento en proyectos comerciales para la familia.

Durante el transcurso de esta semana de educación Financiera, se espera la participación de unas 6 mil personas entre niños, jóvenes y adultos con el propósito de conocer temas de ahorro, historial crediticio y cómo manejar el presupuesto en las familias.

La finalidad de estos programas es evitar que las personas tengan un sobrendeudamiento y cuidar su economía mediante la educación y concienciación

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *