Al Momento Nacionales

Gobierno inicia abastecimiento de maíz en mercados capitalinos a precio justo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ante la ola especulativa sobre el alza en el precio del maíz instruyó hoy a la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) para que tome medidas urgentes en relación al comportamiento de este producto básico.

Por lo que el Director General de Protección al Consumidor, Mario Castejón, se reunió con el gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), José Mario Gómez. En esta reunión se acordó que el Gobierno iniciará a distribuir producto en las bodegas del Mercado Zonal Belén ofreciendo al consumidor final la medida de maíz a L.18.00.

Asimismo, se acordó habilitar puntos de venta en las afueras de las instalaciones del IHMA ubicado en la entrada de la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa.

A L16.00 la medida
En el Mercado San Isidro y Las Américas a L.16.00 la medida y a partir de mañana jueves en las Ahorro Ferias El Lempira a L16 .00 la medida de cinco libras.

El Gobierno garantiza a las familias hondureñas que se cuenta con suficiente reserva para abastecer el mercado nacional. Hablar en este momento de desabastecimiento es especulación con el ánimo de encarecer el precio del maíz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *