agosto 10, 2020

Ante la ola de violencia que se vive en Honduras, los periodistas y abogados son los gremios más afectados, ante esta realidad el Abogado Fredín Fúnez declaró hoy, que la causa de que estos crímenes no se solucionen está en la investigación.

“Es preocupante esta ola de violencia, principalmente en contra de dos gremios, los abogados y los periodistas me parece a mí que este tema no se ha tratado con la seriedad que se debe tratar puesto que a esta altura, debería existir una investigación que diga por que estos dos gremios son los que más muertos ponen a lo largo y ancho del territorio nacional” manifestó.

Afirmó que durante fue directivo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), se hizo la propuesta de contratar investigadores privados internacionales, con el fin de obtener respuesta sobre quiénes son los autores de los asesinatos de los profesionales del derecho.

“Los colegios profesionales no se preocupan por sus agremiados, ni tanto el Colegio de Periodistas, ni el colegio de abogados, el Colegio de Abogados que viene de ser dirigido por el Fiscal General Adjunto” denunció.

También apuntó que el mal ejemplo lo pone la clase política y que desde el Congreso Nacional se dan ejemplos de violación a la ley, y la tarea de revertir los índices de violencia la tiene el gobierno.

“Hay que ir cambiando el nombre a Porfirio Lobo Sosa, por que el apostó su nombre y que si no bajaba los niveles de violencia él se cambiaba el nombre, porque lo que tenemos al frente del gobierno es un atajo de farsantes que a lo único que llegan es a aprovecharse del Estado y a hacer grandes negocios, que a mi opinión son actos de delincuencia “manifestó.

Concluyó que en su opinión, Porfirio Lobo Sosa se ve como un títere al otorgar facultades y poderes al nuevo presidente sin que este se haya sentado en su cargo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *