Al Momento Nacionales

¡Se acerca el día! Todo listo para el evento del año: Festival Gracias Convoca

· Son cuatro días cultura y de identidad nacional: del 4 al 7 de julio

· Se espera la llegada de al menos 25 mil turistas

Durante cuatro días, la ciudad de Gracias, encantadora, mágica, misteriosa, colonial, será la capital de la cultura en un evento al que llegarán al menos 25 mil turistas a disfrutar de música, escultura, conciertos, comida, literatura y exhibiciones de pinturas.

Señoras y señores… ¡El próximo miércoles 4 de julio inicia el VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2018!

El VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca es una iniciativa privada respaldada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández que se enmarca en la conmemoración del Mes de la Identidad Nacional.

En años anteriores han llegado al menos ocho mil personas, pero el prestigio del festival ha crecido de tal manera que los organizadores esperan al menos 25 mil.

El festival no es un evento que se queda solo en Gracias, pues la gran cantidad de personas que visita la cabecera departamental de Lempira es tan grande que los hoteles de la ciudad están full, pero hay excelentes opciones en lugares cercanos como Santa Rosa de Copán, La Campa o La Esperanza.

“Los hoteles están al máximo de reservas. Aún hay algunas habitaciones disponibles, pero es de reserva ya”, señala Leonel Cálix, presidente de la filial de Gracias de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Cálix recuerda que “En 2017 tuvimos 230 artistas, este año habrá entre 250 a 280 en el Festival Gracias Convoca”.

Entre los participantes habrá artistas locales, nacionales e internacionales en ramas como grafitis, poesía, alumnos y maestros de la Escuela Nacional de Bellas Artes y artesanos.

El sábado 7 (día de la clausura), subirán al escenario Lágrima Negra, Rosa Náutica y el afamado grupo mexicano Moenia. Mejor cierre… ¡Imposible!

“Estoy muy contento porque la calidad del festival va creciendo cada año. Además de promocionar la cultura y el turismo, Gracias Convoca tiene un enorme impacto positivo en la economía de la ciudad, especialmente en sus hoteles, restaurantes, ventas de artesanías, entre otros”, dice el presidente Hernández.

El mandatario hondureño, además, recordó que el evento logra rescatar la las tradiciones del pueblo lenca y a la vez se posiciona la ciudad como destino turismo con una variedad de atractivos que van desde aguas termales, canopy, iglesias y la Casa Galeano, hasta culturas vivas, naturaleza, artesanías y alfarería.

Entre los patrocinadores del evento está Marca País.

Así que ya sabés: la bella ciudad de Gracias te espera. Agarrá tu mochila y allá nos vemos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *