Al Momento Nacionales

En el marco del Plantatón estudiantes siembran 400 árboles

• En la actividad participaron 100 estudiantes, padres de familia maestros de la escuela 21 de Octubre y personal de DECOAS.

• Este centro educativo debe darle seguimiento a los árboles sembrados por un período de cinco años.

Las autoridades del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS) de la secretaría de Educación y los estudiantes de la escuela 21 de Octubre, del Distrito Educativo número 12, en el marco de una jornada de reforestación realizaron la siembra de 400 árboles en la aldea la Jagua del municipio de Zambrano, en Francisco Morazán.

La directora del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS), Arely Argueta, comentó que en la reforestación de estas parcelas participaron 100 estudiantes, quienes realizaron la siembra de 400 árboles.

Argueta, resaltó que lo importante de esta actividad es que será gran ayuda para el medio ambiente, en esta ocasión se incorporaron los docentes de la institución educativa y los padres de familia, así mismo participaron el personal de DECOAS y los miembros de Televicentro.

“Todas las semanas estamos trabajando en la plantación de árboles con los estudiantes a nivel nacional, como parte de un mandato del ministro de Educación Marcial Solís Paz, esto con el propósito de recuperar las hectáreas que fueron dañadas por el fuego y el gorgojo descortezador del pino”, expresó.

Explicó que en esta ocasión se les está entregando a cada institución educativa un predio que tiene que entregar completamente reforestado y darle seguimiento por un período de cinco años al cuidado de los arbolitos, porque no solo es plantarlos y olvidarnos de ellos, sino que hay que acompañarles en su crecimiento.

Indicó que en esta ocasión el ministro de Educación ha abierto para los estudiantes de último año, oportunidades en la que se encuentra el tema de la educación ambiental.

Entrega de árboles

En el caso de los árboles que fueron plantados, Argueta manifestó que fueron donados por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), como parte de un convenio que se tiene con la Secretaría de Educación.

Por último dijo que, además de la donación de las plantas el ICF está apoyando con capacitadores para los estudiantes, quienes les enseñan cómo realizar un vivero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *