Al Momento Nacionales

Banhprovi ahora dará créditos a emprendedores y productores bajo nuevo sistema de primer piso

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que al convertirse en una institución de primer piso “Banhprovi es ahora un banco para emprendedores y productores de Honduras”.

El mandatario señaló en comparecencia de prensa que “hoy queremos hacer eco de una noticia muy importante que marcará un antes y un después de la vida de Honduras, de aquella gente luchadora que tiene sueños y que no tienen la oportunidad de acceso a un financiamiento especial, barato y hecho a la medida”.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) como ente financiero de la producción y la vivienda se ha convertido en “banco de primer piso”, apuntó.

De hecho, Banhprovi inauguró hoy su primera sucursal como banco de primer piso en el centro comercial La Alhambra, de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, de cuatro oficinas que se abrirán en todo el país en 2018.

Los bancos de primer piso son instituciones legalmente autorizadas para realizar operaciones de ahorro, financieras, hipotecarias y de capitalización en relación directa con los clientes.

En cambio, los de segundo piso, como se ha venido desempeñando Banhprovi y como lo seguirá siendo, operan fondos del Gobierno para desarrollar algún sector de la economía en particular.

Hernández explicó que Banhprovi es un banco de desarrollo integral, que atiende siempre en su segundo piso a otros bancos y entes autorizados del sistema, pero además tiene su primer piso para atender a sus clientes.

“Quiero decir al pueblo hondureño que la columna vertebral de la generación de empleo pasa por el acceso a crédito barato”, remarcó.

Un traje a la medida para la población

El jefe de Estado manifestó que el nuevo sistema dará acceso a crédito a la medida para la población, por lo que “los luchadores y emprendedores ahora van a tener un banco solidario”.

Entre julio y diciembre de este año serán colocados 200 millones de lempiras y de cara al 2022 unos 3,000 millones de lempiras, especificó.

“Desde que asumí la Presidencia de la República prometí que iba hacer lo que tenía que hacer para que los productores tuvieran acceso a créditos justos, a bajos intereses y a plazos largos”, aseveró.

Hernández recalcó que los financiamientos que otorgará Banhprovi serán como un traje a la medida para los sectores que más necesiten.

Cambiando la historia de los productores

El giobernante afirmó que “hoy estamos cambiando la historia de los productores que decían que no se les brindaban créditos”.

“Es hora de que la Honduras olvidada ya no sea olvidada, sino que esa frase quede en el pasado”, puntualizó.

Banhprovi tendrá una atención directa a los luchadores y emprendedores con una institución de puertas abiertas, dijo Hernández al tiempo que expresó que habrá un nuevo esquema de financiamiento para el sector productivo y empresarial con operaciones de crédito con cuatro líneas de negocios: Vivienda social, banca agropecuaria, microcrédito y Mipyme.

“Banhprovi es hoy un modelo de banca de oportunidades para apalancar el crecimiento económico del país. Esto nos generará más oportunidades, más empleo y más ingresos para las familias”, indicó Hernández.

“Vamos a estar de cerca de todo aquel que con responsabilidad quiera producir y generar prosperidad para Honduras”, remarcó.

No obstante, señaló que habrá reglas, porque esto no es algo “improvisado”, pues existe un protocolo de acceso y facilitación, que pretende cuidar tanto a los clientes como al sistema del banco.

Banhprovi como banco también de segundo piso goza de credibilidad y prueba de ello es que el sistema bancario nacional ha otorgado más de 25,000 millones de lempiras en créditos para impulsar la producción, el agro y la vivienda, subrayó.

Llamado a la banca privada

El gobernante llamó a la banca privada para que le apueste al segmento de la micro, pequeña y mediana empresa, al sector agrario y a la construcción de viviendas, porque “es financiar el progreso”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *