Paraguay, el segundo país con internet más lento

internet-
Compartir

GRAN BRETAÑA.- El sitio web británico Cable, que brinda servicios de banda ancha, TV y telefonía, realizó tests en 200 países para identificar mundialmente cuáles son las que cuentan con la conexión a internet más rápida del planeta y la más lenta.

En América Latina, Paraguay se posiciona por detrás de Venezuela, como peores en rapidez de internet.

Singapur es el país con la mejor conexión del planeta, con una velocidad promedio de 60.39 megabits por segundo (Mbps). Es decir, con 11 minutos y 18 segundos ya se descarga una película de 5GB, según la recopilación de la fuente mencionada.

El segundo es Suecia, le siguen Dinamarca, Noruega, Rumania, Bélgica, entre otros. Por otra parte, las conexiones más lentas son en Yemen, Timor Oriental, RD Congo, Burkina Faso, Niger, Siria, y varios más.

Una versión de los 50 países más rápidos muestra que 36 son europeos, 9 de Asia y el Pacífico, dos son islas del Caribe y uno es africano.

Por otra parte, en América Latina, cuyos países recién figuran luego del puesto 70 de los mejores, posiciona a Panamá en la tabla de los 72 superiores a nivel mundial. Tiene una velocidad promedio de 7.05 Mbps y requiere 1 hora, 36 minutos, y 54 segundos para hacer la descarga del filme de 5GB.

Además posiciona a Venezuela como la peor con 1.24 Mbps y luego a Paraguay, con 6.35.25 Mbps. Le siguen Bolivia, Haití, Brasil, Nicaragua y otros, según informó Infobae.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *