WhatsApp ofrece dinero para cortar con las cadenas virales

EL-NEGRO-DEL-WHATSAPP-
Compartir

NUEVA YORK.- WhatsApp anunció una especie de concurso dedicado a las temáticas de las ciencias sociales y la correcta información. En particular, el proyecto es parte de la lucha contra la difusión de las “fake news” (noticias falsas) y las cadenas virales.

La convocatoria está dirigida a muchos usuarios del servicio, tanto académicos como simple aficionados, de todo el mundo y cuenta con una bolsa de hasta 50.000 dólares para cada proyecto de investigación que se considere interesante.

El anuncio es parte del programa WhatsApp Research Award’, que tiene como objetivo combatir la desinformación en diferentes contextos. WhatsApp, de hecho, es uno de los medios de difusión más populares en el mundo, considerando sus 1,5 mil millones de cuentas distribuidas en más de 180 países de todo el planeta.

Tendrán prioridad los proyectos enfocados en los problemas del procesamiento correcto de contenidos informativos particularmente sensibles, en el uso correcto de la plataforma de comunicación en situaciones delicadas como las relacionadas con las elecciones políticas, en la comprensión de cómo se difunde el contenido viral en WhatsApp, en la alfabetización digital y en la desinformación y detección de conductas inapropiadas en sistemas de comunicación cifrados.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *