Gobernadores Departamentales se capacitan para dinamizar sus gestiones

thumbnail (2)
Compartir

• El propósito de la capacitación es que los Gobernadores Departamentales y sus equipos de trabajo conozcan sus competencias y amplíen sus conocimientos técnicos.

• En su intervención el Ministro Ayala, les dio una buena noticia a los Gobernadores y es que el Gobierno Central apoyará logísticamente a las 18 Gobernaciones.

Con mucha satisfacción el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Héctor Leonel Ayala, inauguró en la paradisiaca ciudad del puerto de Tela en el departamento de Atlántida, el taller denominado “Encuentro de Gobernadores por una Honduras Mejor”, con el acompañamiento de las Secretarías de la Presidencia y Recursos Naturales y Ambiente.

Los 18 designados por el Presidente Juan Orlando Hernández, para que lo representen en los departamentos del país de acorde a la ley, estarán durante tres días conociendo sus competencias y ampliando sus conocimientos en los temas de Normativa Legal e Institucionalidad, Trámites Legales, Transferencias, Funciones y Procesos de los gobernadores, Gestión Ambiental, Delimitación Territorial, Programas Sociales, Administrativos, entre otros.

El Secretario de Estado de la SGJD manifestó a los Gobernadores que este evento tiene la finalidad de unir esfuerzos para tener la misma visión como parte de esta Secretaría y de representación del gobierno en sus comunidades, “podemos visualizar en el escenario departamental y para eso es necesario recibir algunas herramientas, hay planes, misiones, hay muchos retos y los conocerán a medida se realice el encuentro”.
Asimismo les dio a conocer que la SGJD cuenta con un equipo técnico profesional que están a la disposición, “también estoy convencido que hay honorables gobernadores que han sido seleccionados por el Presidente y créanme que cuando él selecciona a alguien es porque sabe que tiene las características de responsabilidad, compromiso y sabiduría, ustedes tienen un liderazgo departamental y de país”.
Todos esto se realizará para que los Gobernadores fortalezcan sus conocimientos, facultades y responsabilidades inherentes a sus cargos, para que ejerzan liderazgo en sus comunidades, tengan vinculación con los acercamiento con los Alcaldes, que muevan a la sociedad civil, apoyen a las Iglesias, trabajar con las juntas de agua, Consejos de Educación, para que refuercen un liderazgo de país, exteriorizó el titular de la SGJD.

De igual forma formuló que los gobernadores políticos y sus equipos de trabajo la metodología del taller se llevará a cabo, con material didáctico, ilustrativo y audiovisual, además de preguntas y respuestas de los participantes hacia los expositores con el ánimo de aclarar sus inquietudes.

Cabe resaltar que la capacitación impartida trae un beneficio directo a la población, eficientando la administración pública, al tiempo que se logrará una mejor coordinación entre todos los agentes gubernamentales, fuerzas de Sociedad Civil y Cooperación Internacional en beneficio de la colectividad.

Apoyo a Gobernaciones por parte del Gobierno Central

Los Gobernadores Departamentales tomaron a bien la noticia que les brindó el Secretario de Estado que el Gobierno Central dotará a sus gobernaciones logísticamente para que realicen su trabajo de una mejor manera.

El equipamiento será de vehículos, computadoras y mobiliario entre otras necesidades que ellos ocupen, ya que el mandatario hondureño necesita que los Gobernadores Departamentales quienes son representantes del Ejecutivo ante las circunscripciones departamentales respectivas, desempeñen sus funciones a favor de los hondureños.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *