Al Momento Nacionales

Más de mil niños de Cantarranas, Francisco Morazán se benefician con brigada médica

FUNAZUCAR en alianza con la organización norteamericana Medical Wings International, American Airlines y Compañía Azucarera Tres Valles realizan brigada oftalmológica y dental pediátrica en Cantarranas, con el fin de beneficiar directamente a más de 1,000 niños de la zona.

El grupo de médicos estadounidenses estarán atendiendo desde el 29 de junio al 1 de julio en el área de oftalmología y odontología, tratando detección de caries, aplicación de tapones, brindando orientación de salud dental y chequeos de la vista, así mismo entregando a los pacientes que requieran lentes graduados.

Esta es la doceava brigada que FUNAZUCAR realiza de la mano de Medical Wings International en zonas de influencia de los ingenios azucareros; a lo largo de su trayecto la fundación de la Agroindustria Azucarera ha realizado acciones y encaminado proyectos que han venido a fortalecer el bienestar físico y sicológico de las familias de sus comunidades.

Medical Wings International es una organización sin fines de lucro que trabaja bajo el lema “Juntos podemos hacer la diferencia”,la cual proporciona atención médica, dental y ocular aguda en países en subdesarrollo desde 1998.

La historia de FUNAZUCAR comienza en el año 2005, como una iniciativa de los miembros de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) para coordinar los proyectos de responsabilidad social de la Agroindustria Azucarera de Honduras. Durante 13 años han estado comprometidos con el desarrollo del país, enfocando sus proyectos en la educación, desarrollo comunitario, salud y nutrición, así como el medio ambiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *