Al Momento Nacionales

“Viajando por Honduras” Ruta del Sol promocionará destinos turísticos de Ojojona hasta San Lorenzo

Después del éxito de “Viajando por Honduras” que recorrió el Corredor Agrícola y concluyó con una noche cultural en Trujillo, el viernes, y con el objetivo de promocionar el turismo, se desarrollará la segunda edición de esta iniciativa de Marca País.

“Viajando por Honduras” Ruta del Sol promocionará la cultura, la gastronomía y el turismo de Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, Sabanagrande, Pespire, El Jícaro y San Lorenzo.

El presidente Juan Orlando Hernández inaugurará el muelle histórico de San Lorenzo, lugar donde también habrá una noche cultural.

“Viajando por Honduras” La Ruta del Sol recorrerá la impecable carretera del Sur, un sueño largamente esperado por la población de esa zona del país.

“Estamos muy emocionados, porque este es uno de los destinos turísticos más bellos del país. Aquí se está viendo el esfuerzo del Gobierno por crear condiciones especialmente en la estructura vial para esta zona”, destacó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Levantará el turismo

En ese sentido, el titular del turismo hondureño aportó que esta obra vial levantará el turismo en la zona Sur de una manera sin precedentes.

-¿Cuál ha sido la respuesta de los inversionistas al constatar que en el Sur hay una carretera de primer nivel?- le preguntamos.

“Ellos están muy emocionados, contentos y satisfechos. En el evento compartiremos con muchos de ellos que de manera personal expondrán su satisfacción por este momento por esta obra de infraestructura que está terminada”, aseguró Silvestri.

Seguidamente agregó “Que más que una carretera, es una obra de conectividad, de movilización de cargas y personas. Eso lo consolidara como un destino turístico y de logística para el país”.

Silvestri exteriorizó que en la actividad participarán alcaldes, inversionistas nacionales e internacionales, miembros de la Cámara de Turismo y sociedad civil.

Por otra parte, adelantó que para la siguiente semana la zona del Sur estará recibiendo a más de mil turistas salvadoreños en el marco de la celebración de la Feria Agostina para “disfrutar de las bellezas de nuestro país”.

Gastronomía catracha

En el recorrido los catrachos podrán degustar de nacatamales, elotes, cuajada, rosquillas, chanfaina, chicharrones, pan de torta, curiles, pozol, horchata, entre otros.

Pero eso no es todo, en horas de la noche se realizará la noche cultural con la participación especial del cantante Polache.

Además se contará con la participación del cantante Luis Bustillo y también del grupo Folklórico Independencia de Comayagua.

Datos

· El primer exitoso “Viajando por Honduras” recorrió el Corredor Agrícola que comprende Talanga, Guimaca, Campamento, Juticalpa, Telica, San Francisco de La Paz, Gualaco, San Esteban, Bonito Oriental, Tocoa y Trujillo.

· El objetivo del gobierno del presidente Hernández es heredar a Honduras las mejores carreteras y autopistas de Centroamérica porque eso genera empleo, desarrollo, hay un mayor movimiento de la economía y eso apunta al desarrollo del país.

· Hernández creó en Consejo de Ministros, el Distrito Turístico de la Ruta del Sol, con el objetivo de potenciar el turismo y la generación de empleo en la región sur del país.

· El Distrito Turístico creado tendrá un importante impulso en la nueva carretera entre Tegucigalpa y Jícaro Galán, una obra que no tiene precedentes en el país y que se complementa con la vía que une a los sectores de El Amatillo y San Lorenzo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *