Al Momento El informativo deportivo Nacionales

Honduras y Taiwán firman histórico convenio de cooperación en balonmano

Los gobiernos de Honduras y Taiwán, a través de sus federaciones de Balonmano, suscribieron un histórico acuerdo de cooperación deportiva que incluirá fogueos, capacitaciones, intercambios de atletas, entrenadores y árbitros.

El convenio reafirma los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos países.

La firma del convenio fue realizada por la secretaria de la Federación de Balonmano de Honduras, Rebeca Sevilla, y el presidente de la Federación de Balonmano de Taiwán, Ying Xianming.

Como testigo de honor estuvo presente el director de Deportes de Taiwán, Lin Zhehong

El convenio ya está dando sus frutos, pues la Selección de Honduras de Balonmano se encuentra en estos momentos en Taiwán participando en un torneo internacional con representantes de varios países de Asia.

La prensa de Taiwán destacó que «En el pasado, la mayoría de los países participantes provenían de Asia. En abril de este año, el embajador Rafael Sierra de Honduras, solicitó al Departamento de Deportes del Ministerio de Educación que estableciera un convenio con el objetivo de profundizarán la amistad de ambos países a través de intercambios de entrenamiento de equipos, sistemas y políticas deportivas, foros y otros aspectos, y trabajarán juntos para promover intercambios deportivos de balonmano».

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández seguirá firmando más convenios de este tipo con el objetivo de masificar el deporte en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *