Al Momento Nacionales

Alcaldía y pobladores buscan reducir el riesgo en Altos de los Pinos

Buscar alternativas para reducir el riesgo y llevar obras de mitigación a los barrios y colonias vulnerables de la capital, es un trabajo que de manera permanente realizan las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en coordinación con las comunidades que se encuentran bajo la amenaza de los fenómenos naturales.

En ese sentido, personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) lideró una asamblea de vecinos de la colonia Altos de los Pinos de Tegucigalpa, en la que se dio a conocer en detalle los proyectos de intervención que llevará acabo la comuna en esa zona para reducir su vulnerabilidad.

En el lugar se concretó la formación de un Comité de Emergencia Local (Codel), que será capacitado en los componentes del Sistema de Alerta Temprana (SAT) y la priorización de obras de infraestructura demostrativas para mitigar el riesgo a deslizamientos de tierra en esa localidad, informó el gerente del Codem, Rigoberto Rivera.

Señaló que los pobladores que participaron en la reunión manifestaron su disposición de ser parte de las iniciativas de la municipalidad por ser beneficiosas para su seguridad en caso de una emergencia.

La colonia Altos de los Pinos es vulnerable a derrumbes como consecuencia de la saturación del suelo, por lo que sus habitantes deben estar preparados para reaccionar y tomar medidas de acertadas que les garanticen su seguridad personal ante una contingencia, consideró.

Los personeros del Codem han venido trabajando sobre el tema de manera conjunta con la comunidad, igual que en otras zonas que también están en situación de riesgo tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *