Al Momento Nacionales

Policía Nacional captura a tres integrantes de la Pandilla 18 en posesión de armas

Como resultado de labores de investigación seguimiento y vigilancia implementadas en la colonia Estados Unidos de ese sector, por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, se aprehendió a tres integrantes de estructura criminal en posesión de armas y droga.

Estos responden al nombre de:

1- Arnold Josué Sosa Ramírez de 21 años de edad, originario de la Lima Cortés, integrante activo y cabecilla de la Pandilla 18 a quien se le conoce como «Liro Boxer»

Se constató en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido en varias ocasiones por los delitos de consumo de droga, tráfico de drogas y portación ilegal de armas

2- Danny Jafeth Sánchez Flores de 18 años de edad, originario del lugar de la detención, miembro activo de la Pandilla 18 y a quién se le conoce en el mundo criminal como «El Camello»

Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y portación ilegal de armas

3- Un menor de 17 años de edad quién es originario y residente en el lugar de la aprehensión y a quien se le conoce dentro de la estructura criminal como «El Homicida»

Este menor, ha sido aprehendido en tres oportunidades por las infracciones penales de robo, asociación ilícita y portación ilegal de armas, además, se verifica si es prófugo del centro de rehabilitación Renacer.

*Decomiso*

Los agentes, al momento de requerir a los sospechosos, los encontraron en posesión de la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo UZI de uso prohibido
– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm
– 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm
– 67 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 01 bolsa plástica color verde conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra
– 15 cartuchos de proyectil único calibre 3.80 sin percutir
– 06 cartuchos de proyectil único calibre 38 mm sin percutir
– 11 cartuchos de proyectil único calibre 9 mm sin percutir

Por lo anterior, se les prepara expediente investigativo, por suponerlos responsables de los delitos e infracción penal de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y prohibido, facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes y asociación ilícita.

*Investigación*

De acuerdo con las investigaciones, Sosa Ramírez, se encontraba desde hace algunos días en la capital, ya que se vino huyendo de la zona norte debido a que la DPI lo investiga por varios ilícitos. Desde entonces, dicta las órdenes y hechos criminales en la colonia Estados Unidos y zonas aledañas.

Actualmente, a todos ellos se les investiga por su posible participación en delitos de robo de vehículos, homicidio, tráfico de drogas y extorsión entre otros.

La DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno para que respondan por los delitos que se le acusa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *