Al Momento Nacionales

CEMENTOS ARGOS FIRME EN SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE HONDURAS: A través de valioso aporte para la restauración y embellecimiento del Teatro Manuel Bonilla

En una importante alianza junto a la embajada de Colombia en Honduras, Cementos Argos dice presente en el proceso de restauración y mejora de la máxima casa de la cultura hondureña, donde gracias a la participación económica de esta y otras instituciones, se han podido realizar las reparaciones necesarias para atender los eventos culturales más relevantes del país,

Gracias al aporte de Cementos Argos se logró la restauración de las áreas más representativas del teatro, que ahora cuenta con alfombrado nuevo, piso del escenario renovado, reparación de astas y pódium, numeración de placas para las butacas, entre otros arreglos que permitirán una mayor conservación del monumento, así como, una mejor proyección de imagen para el país, mayor comodidad para los asistentes, y seguridad para los artistas en sus presentaciones.

Con esta contribución de cerca de medio millón de lempiras, se hace posible que el teatro esté listo para recibir los grandes espectáculos del año, y abrió sus puertas esta noche para la presentación del Ballet Folklórico de Antioquia, que estará realizando una gira en varias ciudades de Honduras con su espectáculo «Colombia Viva», así como eventos próximos que ponen en alto el nombre de Honduras como sede de grandes talentos.

A esta iniciativa se sumaron empresas como Energía Honduras (EEH), Davivienda y Bac Credomatic, quienes también realizaron distintos esfuerzos para complementar esta labor cultural que promueve la educación integral para los niños y jóvenes que desean desarrollar sus talentos en el teatro.

El teatro Nacional Manuel Bonilla es el centro de arte y cultura histórica más importante en Honduras, con 102 años de existencia y alberga las actividades culturales más notables de la nación, contando hasta la fecha con más de 10 mil presentaciones musicales, obras de teatro, artistas, orquestas sinfónicas, operas, eventos sociales, entre otros, lo que genera un deterioro de las instalaciones que obedece a un mantenimiento en todas las áreas del mismo, por esta razón Cementos Argos apoya esta iniciativa como parte de una contribución al desarrollo de Honduras en todas las áreas de interés, aportando para el crecimiento de espacios que fomenten el arte y la cultura de miles de hondureños que asisten a disfrutar de los diferentes espectáculos que se presentan.

Cementos Argos consciente de las necesidades del país y comprometido con la sostenibilidad, realiza esta y otras acciones que impulsan el desarrollo de Honduras y de su población.

Acerca de Argos:

Argos, empresa de cemento de Grupos Argos, es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos, Caribe, Centroamérica y el norte de Suramérica.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y cuarto más grande de Estados Unidos. Por su parte, en el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y es el segundo productor más grande en Estados Unidos.

Como ciudadano corporativo y comprometido con el desarrollo de las comunidades hondureñas, Argos participa activamente en iniciativas del gobierno tales como: Vida Mejor, Convivienda y el programa de infraestructura, viabilidad comunitaria y generación de empleo. Asimismo, forma parte de Hondufuturo y Convive, estas últimas iniciativas privadas. Además, aúna esfuerzos a favor de sus diferentes grupos de interés y trabaja junto a Habitat para la Humanidad y United Way.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *