Al Momento Nacionales

UNAH divulga proyecto de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Investigación Científica divulgó el proyecto de investigación denominado Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible (MODUS).

La presentación de resultados del proyecto MODUS fue dirigido a responsables de unidades de investigación, docentes, investigadores, jóvenes investigadores del Alma máter. Asimismo se contó con la participación de representantes de instituciones público privadas, agencias de cooperación internacional, sociedad civil y representante de la universidad católica de Chile.

Entre los panelistas y temática expuesta destacan:

En representación de la UNAH, el coordinador académico e investigador, el arquitecto Edler Castellanos, abordó la introducción del Proyecto en Honduras y presentó el eje temático e la Gobernanza de la movilidad en el desarrollo Sostenible, el investigador ingeniero José Luis Palma, explicó el eje temático de la Movilidad Sostenible y Ordenamiento Territorial, y el eje de Movilidad Sostenible y Articulación del Territorio fue expuesto por el ingeniero Rafael Valladares.

Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la especialista Senior de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Estrella Peinado, disertó en referencia a los avances y retos a realizar tomando en cuenta los hallazgos y sugerencias de la agenda de investigación planteada, particularmente el capítulo II sobre la Movilidad Sostenible desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

El arquitecto y ex rector de la Universidad de Diseño en Honduras CEDAC, Mario Martin realizó una serie de aportes al proyectó de investigación e incitó a seguir desarrollando este tupo de proyectos para logar un cambio en la sociedad. El evento concluyó con una ronda de preguntas y respuestas sobre la temática.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *