Al Momento Nacionales

Comisionado del IHTT: El diálogo es la mejor vía para resolver el problema del transporte

“Tenemos que ser responsables con el país y el presidente Juan Orlando Hernández está siendo responsable con Honduras”, afirmó el comisionado nacional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, quien reafirmó que el diálogo es la mejor vía para resolver las demandas de los transportistas.

En declaraciones a HRN, Zacapa remarcó que lo que ofrece la Administración del presidente Hernández “se cumple a cabalidad, porque es fácil ofrecer y dar palabras, pero aquí se cumplen las cosas”.

El funcionario expresó que el diálogo es la mejor herramienta para alcanzar las soluciones entre el sector del transporte y el Gobierno.

El mejor camino

Zacapa reiteró que el diálogo es el camino factible para dar soluciones a la problemática que ahora enfrenta el país con el sector del transporte hondureño.

Durante dos días los transportistas se han tomado diferentes puntos del país y han planteado a las autoridades del Gobierno la rebaja de 20 lempiras al galón de combustible; de momento ambas partes no han llegado a un acuerdo.

El titular del ITHH destacó que en todas las reuniones registradas entre ambos sectores se ha acentuado su participación.

“La herramienta más poderosa que tiene la humanidad es el diálogo, hay acercamientos y hemos escuchado las propuestas de ellos”, dijo Zacapa.

“Este ejercicio le viene bien a Honduras, que el diálogo sea lo que impere y que haya propuestas, apertura de las partes, como lo hemos hecho valer en todo momento”, remarcó.

No bajarán la guardia

Zacapa aseguró que “la guardia no se bajado ni tampoco se ha roto lo acordado en reuniones anteriores, por lo que se está dispuesto a llegar a una respuesta positiva”.

“Yo estoy optimista y lo que tenemos que hacer es ejecutar con todas las herramientas necesarias y para eso está el diálogo”, aseveró.

Puntualizó diciendo que por “la magnitud del problema el camino no es fácil; sin embargo, de existir la voluntad el problema puede resolverse”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *