Al Momento

Gobierno consultará a sectores si avalan destinar 13.000 millones de lempiras al transporte

El Gobierno consultará a varios sectores si están de acuerdo en que se destinen más de 13.000 millones de lempiras en el transporte, anunció hoy el ministro de la Presidencia, Ebal Diaz.

En comparecencia de prensa en Casa Presidencial, el funcionario reiteró que el Gobierno le “pregunta a los transportistas en cuánto bajarían el costo del pasaje, de aplicarse rebaja al combustible”, como demandan ellos y que representaría un recorte de más de 13.000 millones de lempiras en ingresos para el Estado.

“Consideramos que en el marco democrático debemos asegurar que todos los sectores tengan su voz para poder expresar sus prioridades y que puedan participar en forjar soluciones reales”, enfatizó.

Díaz indicó que el Gobierno convocará a diversos sectores para informarles y tomar decisiones sobre la demanda del rubro del transporte.

“Por esa razón, al mismo tiempo de priorizar las negociaciones con los transportistas, deben reconocer que no pueden estar a costa de los otros sectores”, expresó el funcionario.

Aseguró que la consecuencia de acceder a la demanda de cortar un porcentaje importante de los ingresos y programas del Gobierno, al suprimir el impuesto a los combustibles, “también necesariamente limitaría la capacidad de responder a otros sectores y necesidades del país”.

“Tenemos como Gobierno la plena voluntad de llegar a acuerdos inclusivos, sostenibles y duraderos” con los transportistas, afirmó Díaz, quien fue acompañado por la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, y el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *