Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud busca convertir en héroe a todas las personas vacunadas

Autoridades de la Secretaría de Salud lanzaron este lunes, una fuerte Campaña Promocional de Vacunación Sostenida a través de diferentes medios masivos, con el objetivo de generar demanda espontánea de los servicios de vacunación.

Con esta campaña se busca reforzar en la población que las vacunas protegen la salud, previenen enfermedades, son gratuitas, de calidad y que están disponibles todo el año, en los diferentes establecimientos de salud del país.

Además, de impulsar la participación social de todos los actores de la sociedad hondureña, con el fin de desarrollar y promover estrategias de promoción, comunicación y movilización, que permitan el logro de las metas de cobertura propuestas para el bienestar de la población.

La campaña está dirigida a público externo como: padres, madres y encargados de familia, niños y niñas de 11 años, jóvenes de 21 años, mujeres embarazadas y adultos mayores; y a publico interno que son: todos los trabajadores de salud.

El concepto general de la campaña se ha determinado como: “Héroe de la Salud” donde se presentarán personajes de SUPER HÉROES representando sexo, edad, raza o cultura, de los diferentes grupos objeto de vacunación durante el curso de vida, cada uno se encargará de dirigir la comunicación a su público meta.

También, se pretende incentivar y reforzar en los trabajadores de salud el concepto que la aplicación de vacunas es un deber y responsabilidad, como un ejemplo para que la población demande los servicios de vacunación y que ellos igual se conviertan en “Héroes de la Salud”.
La Campaña está financiada por fondos de cooperación Gavi la Alianza para las Vacunas, a través del Proyecto de Fortalecimientos de los Servicios de Salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *