El informativo migrante Nacionales

Gobierno erradicará tramitadores de las oficinas públicas

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que es necesario “combatir” a los tramitadores que se benefician en las oficinas públicas en perjuicio de muchas personas que siguen los procedimientos como es debido.

Durante la firma del acuerdo del acuerdo de instalación de la Mesa Interagencial de Transparencia y Anticorrupción, el mandatario confió que dialogó con la responsable de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (Oncae), Sofía Romero, y le dijo que “no es aceptable para el Poder Ejecutivo seguir teniendo tramitadores en nuestras oficinas públicas”.

“Me confiaron –contó el gobernante- que se hizo un estudio hace unos años y más del 60 por ciento de los hondureños habían aceptado como que tenían que utilizar tramitadores para moverles sus trámites al interior de la administración pública”.

El presidente Hernández puso como ejemplo que “estando un expediente abajo (en una institución pública) y alguien mágicamente hace que se mueva arriba, se firma en perjuicio de los demás que están esperando”.

Llamado de atención a abogados

El mandatario continuó diciendo que en el tema de los tramitadores “a mis colegas abogados les digo que no puede seguir lo que ha venido ocurriendo”.

“He estado revisando a profundidad el caso del transporte y allí tenemos que diferenciar claramente en qué momento es necesario que participen los colegas (abogados) haciendo un trámite y cuando no es necesario, porque cuando hay formato en físico y en digital a veces no es necesario”, dijo.

La intervención de los abogados solo se permitiría -añadió- cuando se vuelva contencioso el caso o algo que hay que argumentar.

“Entre más directa es la relación con el servidor público y el ciudadano, mejor es. Entre más transparente, mejor es”, aseveró el presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *