Al Momento Nacionales

Mesa Interagencial refleja voluntad política de combatir la corrupción

La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de Honduras, Suyapa Thumann Conde, aseguró que el acuerdo de instalación de la Mesa Interagencial de Transparencia y Anticorrupción manda un mensaje “de una buena voluntad política” para combatir la corrupción.

“Aquí se está viendo reflejada la voluntad de los tres poderes del Estado y el compromiso de las instituciones. Tenemos que coordinar esfuerzos para que cada día se haga efectiva esa transparencia de los bienes públicos del Estado”, expresó Thumann.

Explicó que esta mesa de alto nivel ejecutará todas las acciones pendientes para fortalecer el Estado de Derecho en el combate a la corrupción.

Además, la titular del IAIP aplaudió esta iniciativa que es de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Añadió que los involucrados en este proyecto son los tres poderes del Estado, Tribunal Superior de Cuentas, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Coordinación General del Gobierno, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, entre otras instituciones.

“Hoy se ha dado un paso sustancial y es fundamental, porque denota la buena voluntad del Gobierno de la República y de las instituciones que quieren combatir la corrupción”, expresó Thumann.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *