Al Momento Internacionales

EE.UU impondrá nuevos aranceles a China

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense anunció la imposición de aranceles del 25% a productos procedentes de China por valor de 16.000 millones de dólares a partir del próximo 23 de agosto, con el objetivo de reducir el déficit comercial bilateral.

La misma afectará un total de 279 productos vinculados principalmente a las industrias química, petrolera y motriz, según un comunicado del Departamento de Comercio, que completan el paquete inicial de 50.000 millones de dólares anunciados por el Gobierno y que entró en vigor parcialmente a comienzos de julio.

Ese primer tramo tuvo en su punto de mira un total de 1.300 productos chinos, entre los que figuraban aparatos tecnológicos de las industrias aeroespacial y robótica, a los que también se aplicó aranceles del 25% hasta alcanzar los USD 34.000 millones, aclaró el comunicado del Departamento de Comercio.

El Gobierno justifica esta medida en una investigación sobre las prácticas comerciales chinas en la que, según las autoridades, se ha podido corroborar que Beijing ha cometido una serie de irregularidades.

Entre ellas, se encontrarían abusos contra las empresas norteamericanas a la hora de negociar su propiedad intelectual, la adquisición de compañías locales con el objetivo de hacerse con su tecnología o ataques cibernéticos por parte del Ejecutivo chino a redes informáticas relacionadas con el comercio internacional del país. Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *