Al Momento El informativo político

Honduras y Guatemala revisarán avances de la Unión Aduanera

Los presidentes de Honduras y Guatemala, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales, revisarán el próximo 20 de agosto los avances de la Unión Aduanera en una reunión que sostendrán en la aduana de Corinto, anunció hoy el gobernante hondureño.

Hernández expresó en conferencia de prensa que la reunión también tendrá como objetivo conocer la adhesión de parte de El Salvador a la Unión Aduanera, iniciativa que ya tienen en práctica Honduras y Guatemala en busca de fortalecer el desarrollo económico en la región.

El presidente Hernández informó que en la reunión sostenida ayer con Morales, en el marco de la toma de posesión del nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, conversaron sobre la Unión Aduanera, que ha permitido el tránsito libre de mercaderías y personas entre ambos países centroamericanos.

“El 20 de agosto revisaremos con el presidente Morales los avances de la Unión Aduanera con Guatemala”, dijo el titular de Casa Presidencial, y precisó que la reunión será en la aduana de Corinto, puesto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

Explicó Hernández que en esa cita se espera “saber más de la incorporación de El Salvador a esta Unión Aduanera, que tengo entendido que ya fue aprobada por el Congreso de ese país, y que le vendría a dar mayor fortaleza a esta región”.

El mandatario reafirmó que se busca que “Nicaragua igual se adhiera y luego el resto de países de Centroamérica, y de esa forma se puede convertir a Centroamérica en la séptima economía más fuerte del continente”.

Hernández afirmó que la Unión Aduanera significa para la región “más empleos, mayores oportunidades, fortalecimiento de la economía, desarrollo económico”, y es algo a lo que se le debe prestar mayor atención.

Expuso que si con Guatemala ya se suma un importante porcentaje del producto interno bruto de Centroamérica, la incorporación de El Salvador permitirá avanzar y fortalecer un esquema que le puede traer muchos beneficios a la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *