Al Momento Nacionales

60 parejas más se casan en bodas gratis de la AMDC

Historias de amor como la de doña María Mondragón y don Eleno Bonilla, que tenían 50 años de convivir en unión de hecho, son frecuentes en las bodas gratis que realizan las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para promover y fortalecer la unidad de la familia.

Doña María y don Eleno forman una de las 60 parejas que se unieron en matrimonio civil el segundo viernes de bodas gratis, en una solemne ceremonia presidida por la vicealcaldesa Eva López Peraza, en representación del titular de comuna, Nasry “Tito” Asfura.

Esta pareja procedente de Goascorán, Valle, y residente en la capital, estuvo sentada en primera fila y después de los actos protocolarios intercambiaron anillos en señal de su compromiso matrimonial.

La esposa contó que se conocieron en su comunidad natal y después de dos años de noviazgo decidieron convivir en unión libre, pero no habían decidido dar el paso para legalizar su relación debido al gasto y porque “Dios tiene un propósito y quiso que fuera hasta ahora”, ya que después de tanto tiempo transcurrido “nos llevamos como hermanos”.

Antes de darse el “sí” los contrayentes escucharon atentos los pasajes bíblicos concernientes a la relación conyugal y recibieron la bendición de parte del pastor Oswaldo Canales, quien los motivó a mantenerse unidos y procurar que ese vínculo perdure para siempre.

En su mensaje la vicealcaldesa mencionó que “el matrimonio es la institución más vieja que existe”, lo que ha motivado a la Alcaldía Municipal y su corporación a celebrar el Mes de la Familia con el programa Bodas Gratis por más de una década.

“Es importante que ustedes sepan que el matrimonio no es un camino sencillo, pero es un camino que cuando Dios, el amor, el respeto, la comunicación y la tolerancia está presente, pueden llegar muchísimos años hasta que Dios decida llevárselos y estar juntos”, expresó.

Agregó que esa condición es “fomentar ese núcleo familiar que es la base organizada que existe para tener una familia y para tener una Honduras más próspera y, en este caso, el Distrito Central”.

“Quisiera decirles que este es un día para que lo recuerden toda la vida y que en esos momentos cuando la cosa se ponga un poquito complicada, acordarse de este día y que ese amor que hoy sienten y que es lo que los ha motivado a querer formar una familia” para ser ejemplo de sus hijos y la sociedad, argumentó.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa de las bodas gratuitas, en el 2006, más de 12 mil parejas capitalinas y de otras zonas del país se han casado en la capital, motivadas por la oportunidad que ofrece la comuna de dispensar el cobro por la boleta que se extiende para ese fin.

Las otras ceremonias se celebrarán los viernes 17, 24 y 31 de agosto, en los que se espera que al menos 180 parejas más se inscriban en el Departamento de Matrimonios, para contraer nupcias por la vía civil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *