Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anuncia construcción de puente sobre río Playa en San Ignacio

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la construcción del puente sobre el río Playa, que beneficiará a miles de familias que residen en el municipio de San Ignacio y alrededores, en el departamento Francisco Morazán.

La inversión de la obra será de 18 millones de lempiras y “vendrá a generar muchas fuentes de trabajo”, informó el alcalde de San Ignacio, Gerson Rivera.

En el marco de la entrega de 720 beneficios de Vida Mejor, el mandatario Hernández subrayó que “sé que San Ignacio ha pasado décadas y nos les han arreglado el puente”.

Adelantó que en los próximos días se lanzará el proceso de licitación, que será transparente y público para que el pueblo pueda ser veedor del mismo.

Hernández recalcó que la licitación será en la plaza pública de San Ignacio “para que ustedes se den cuenta de cómo se va a tramitar esta construcción”.

Meses de angustia

El edil de San Ignacio se mostró contento con la promesa del presidente Hernández y añadió que “sabíamos que esta era nuestra oportunidad, porque tenemos ocho meses de estar con esta angustia, que debido a las fuertes lluvias se derrumbó el puente sobre el río Playa”.

“En este momento nuestra debilidad es el puente río Playa y esperamos salir adelante con la construcción”, agregó Rivera.

El alcalde añadió que “la construcción consiste en crear el puente doble vía, con una ampliación de 30 a 50 metros de largo y está valorado en 18 millones de lempiras”.

Terminó diciendo que esta iniciativa generará fuentes de empleo en la comunidad, así como desarrollo e ingresos en San Ignacio y alrededores.

Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *