Al Momento

Más de 2,500 familias de Santa Bárbara reciben beneficios sociales del Gobierno

Más de 2,500 familias de escasos recursos económicos recibieron beneficios de la plataforma de desarrollo social del Estado que impulsa el Gobierno a través del programa Vida Mejor en el departamento de Santa Bárbara.

Las beneficiarias del programa son familias humildes y emprendedoras de los municipios de Azacualpa y Quimistán (Santa Bárbara), que también serán incorporados a los nuevos emprendimientos de la plataforma que impulsa el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

“Contento porque Vida Mejor sigue llegando con beneficios para que la gente luchadora pueda vivir dignamente; la dignidad para la persona humana es justicia social, por eso no descansaremos hasta que la mayor cantidad de familias hondureñas tengan los beneficios del programa a nivel nacional”, expresó el presidente Juan Orlando Hernández mediante llamada telefónica.

Por su parte, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, expresó sentirse contenta por visitar nuevamente Santa Bárbara, donde a través de Vida Mejor se han entregado viviendas, pisos, techos, ecofogones y letrinas que se han construido a las familias que más lo necesitan.

“Con la implementación del programa de Especies Menores o cría de animales domésticos para consumo y venta de sus productos, se logrará alimentar mejor a las familias y a la vez obtener un ingreso por la venta de sus derivados”, añadió García de Hernández.

La esposa del mandatario explicó que las viviendas que se entregan a través de Vida Mejor son completas y dignifican la vida de las familias que las reciben.

“Es el patrimonio de sus hijos y esta es la solidaridad y la justicia social que Juan Orlando ha estado implementando a través de la plataforma social del Gobierno hondureño”, puntualizó.

Entre ambos municipios se instalaron 1,060 ecofogones, se construyeron 32 viviendas completas, 825 pisos de cemento, se colocaron 65 techos, se construyeron 540 pilas de almacenamiento de agua y uso doméstico y 50 letrinas sanitarias, para una inversión superior a los 17 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *