Al Momento Nacionales

Entregan reconocimientos a niños ganadores del Concurso Nacional de Dibujo “Hambre Cero

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Alimentación Escolar, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, entregó reconocimientos a los niños ganadores del Concurso Nacional de Dibujo que promueven el PMA-LACTHOSA y el Gobierno de Honduras.

El concurso se denomina “Hambre Cero: Porque es Importante la Alimentaciones Escolar para Ti”, y se realizó a nivel nacional en las escuelas públicas beneficiadas con el Programa Nacional de Alimentación Escolar que implementa el Gobierno de Honduras en más de 22.000 centros educativos, con apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

“Contenta de acompañar este evento que promueve el PMA junto con el Gobierno de la República y la Fundación Chito y Nena Kaffie, donde se premia a cinco estudiantes que a través de sus dibujos han reflejado sus pensamientos sobre la importancia de promover la alimentación escolar”, expresó la Primera Dama.

Más de 300 niños a nivel nacional participaron en el concurso; de ellos, cinco resultaron ganadores y, a su vez, dos de los cinco fueron seleccionados para ser parte del calendario del PMA a nivel internacional.

“Es un compromiso del Gobierno; bajo el mandato de Juan Orlando este programa pasó de ser merienda escolar a una alimentación escolar saludable, donde en diversas zonas del país ya se incorporaron los vegetales, frutas y lácteos”, recalcó la esposa del mandatario Hernández.

Los pequeños artistas, procedentes de diferentes comunidades y en representación de sus departamentos, llegaron a Tegucigalpa acompañados de sus padres y maestros, quienes en un acto especial fueron presentados ante los medios de comunicación, posando muy orgullosos con sus obras.

Estos pequeños artistas fueron seleccionados por reconocidos pintores nacionales, como Carolina Carias y Francisco Pinto Rodezno, quienes luego de revisar más de 500 obras eligieron las cinco ganadoras a nivel nacional, las que fueron enviadas a la sede del PMA en Roma (Italia) para participar en el Concurso Internacional de Dibujo.

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) coordina la ejecución del Programa Nacional de Alimentación Escolar beneficiando a 1 millón 300 mil niños y niñas, con una inversión anual de 800 millones de lempiras como prioridad de Gobierno.

La representante de Fundación Chito y Nena Kafie, Monique Kafie, expresó: “Como Fundación nos sentimos muy orgullosos de apoyar a estos pequeños artistas de nuestro país, los cuales a través de su creatividad nos plasmaron la importancia de la alimentación escolar, mismo que forma parte de uno de nuestros pilares de impacto, logrando contribuir con la nutrición y educación del país a través de nuestro proyecto de construcción de comedores infantiles”.

“Para el PMA apoyar estas iniciativas mundiales a nivel de país es una oportunidad muy importante para dar a conocer al mundo el exitoso Programa Nacional de Alimentación Escolar del Gobierno de Honduras y su inversión en la niñez y educación” expresó por su parte la representante de ese organismo en Honduras, Judith Thimke.

Agregó que el concurso de dibujo es una práctica que ha logrado poner a Honduras por cinco años consecutivos en el mapa de los países más comprometidos en el logro del “Hambre Cero” para el año 2030, garantizado la seguridad alimentaria y nutricional de la niñez como también dar a conocer los talentos artísticos de los niños y las niñas de Honduras.

Al evento también asistieron la directora de Cultura y Artes, Lina Mancuso Rivera; el ministro de Educación, Marcial Solís; la viceministra de Sedis Doris Mendoza, y la representante de Lacthosa (Sula), empresas patrocinadoras del evento, Elena Kafie.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *