Al Momento Nacionales Salud y Educación

EDUCACIÓN Y USAID REFUERZAN LAZOS DE COOPERACIÓN PARA FORTALECER CALIDAD EDUCATIVA

Con el objetivo de promover el acceso, retención y el aprendizaje de los estudiantes en los centros educativos, el Ministro de Educación, Marcial Solís, en representación del Gobierno de la República, realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), representado por el señor Fernando Cossich.
Fortalecimiento.

Con la firma de este compromiso el puebo de los Estados Unidos de América ratifica su apoyo a la reforma educativa fortaleciendo la Secretaría de Educación para lograr condiciones de calidad y ambientes seguros en los centros educativos de Honduras.

El compromiso indica que se establecerán principios de asociación y protocolos operativos que permitan que USAID y SEDUC trabajen de manera coordinada en pro de la calidad educativa en un marco de participación efectiva, democracia y acceso equitativo a las oportunidades educativas, así como la transparencia y la rendición de cuentas eficiente por parte de la Secretaría de Educación.

El documento, que tendrá una duración de dos años, agrega que las buenas prácticas en materia de sostenibilidad están basadas en el fortalecimiento de los sistemas existentes en la Secretaría de Educación y en trabajar desde el inicio en garantizar la institucionalización de protocolos y prácticas exitosas.

Contribuciones

Durante más de 57 años de cooperación entre ambas naciones, destaca el apoyo que actualmente USAID brinda en temas educativos a través de programas como De Lectores a Líderes, Asegurando la Educación, Materiales de Lectura de Calidad y Proponte Más, entre otros.
Firmaron este Memorándum el Secretario de Educación Marcial Solís y el director de USAID Fernando Cossich.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *