Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anuncia reconstrucción de carreteras secundarias y expansión de Comrural

El presidente Juan Orlando Hernández anunció en Lepaera (Lempira) que todas las carreteras secundarias del país serán reconstruidas y que el Proyecto de Competitividad Rural (Comrural) será expandido a nivel nacional con apoyo del Banco Mundial (BM) para beneficiar a los pequeños y medianos productores.

El mandatario hizo el anuncio durante el diálogo con los caficultores de occidente, a quienes expuso el sistema de garantías reciprocas que se pondrá a disposición a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), con la colaboración de más de 30 instituciones bancarias y cooperativas, para que los pequeños y medianos productores de café accedan a créditos por más de 4,800 millones de lempiras.

Hernández indicó que «ahora vamos a llegar a las carreteras y caminos para que sean reparadas con el fin de dinamizar la producción del campo. Queremos que los productores salgan más rápido a los mercados y para eso tenemos que tener mejores carreteras y vías de acceso».

Esto dijo, que va en consonancia con la construcción de todos los corredores, pistas y autopistas que se han construido y se construyen en la actualidad.

“Vamos a reconstruir la carretera de Lepaera desde la entrada hasta el casco urbano en los próximos días”, indicó Hernández.

La carretera central de Lepaera no recibe mantenimiento desde 1994, por lo que la reconstrucción de esa vía vendrá a dinamizar más la economía de los caficultores y comerciantes de esa zona.

Comrural será expandido

El mandatario subrayó que ha venido dialogando los últimos tres meses con personeros del BM para expandir a Comrural a muchas más zonas del país.

Agregó que esto permitirá tener el músculo del BM para comercializar mejor el café hondureño, así como otros rubros agrícolas en todo el territorio nacional.

“Estamos listos para apoyar a los caficultores con financiamiento», concluyó su mensaje el presidente de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *